escudo sarracenos escudo sarracenos Sarracenos
Corsarios Benimerines Estudiantes Caballeros del Cid Contrabandistas Abd-al-Azies Sarracenos Huertanos

HISTORIA

Fundada en 1977, celebró el pasado año su 25 aniversario. Es iniciadora de la fiesta de Moros y Cristianos en Callosa de Segura y se crea tras las fiestas patronales de 1977, con el ánimo de dar un giro y aires nuevos a dichas celebraciones dado el abandono que mostraban los festejos tradicionales.

Es con todos los honores, la comparsa festera más antigua de todas cuantas conforman la actual Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Roque".

Es co-fundadora de la Asociación de Moros y Cristianos 'San Roque' creada en 1979, habiendo colaborado intensamente en la redacción de sus estatutos y normas de comportamiento. Ha visto nacer a Los Escorpiones, Los Caballeros de Jaime II, Los Caballeros del Cid, Los Tuareg, Los Aslamitas, Los Corsarios, Los Estudiantes y los Huertanos; algunos de ellos , desgraciadamente cayeron en el camino.

Fue su primer presidente D. Pascual Verdú Colón, habiendo ostentado también dicha responsabilidad D. Tomás Culiáñez Alenda, D. Francisco Mora Martínez, D. José Serna Cerdá, D. Miguel García Bernabé, D. José María Lucas Martínez y D. FranciscoSoriano Espinosa, el más longevo en el cargo.

Sarracenos Subir