escudo contrabandistas escudo contrabandistas Contrabandistas
Corsarios Benimerines Estudiantes Caballeros del Cid Contrabandistas Abd-al-Azies Sarracenos Huertanos

HISTORIA

La Comparsa Contrabandistas nace en el año 2004, del seno de una comparsa veterana en las fiestas patronales de Callosa de Segura, llamada “Ángeles Cachondos” que fue fundada en el año 1978.

Esta comparsa nace para que los socios puedan participar en todos los actos de la asociación de Moros y Cristianos, ya que como cachondos estaban muy limitados a dichos actos y así con el nacimiento de esta nueva Comparsa somos mirados de igual manera.

Cuando se fundan los Contrabandistas, las 80 familias que en ese tiempo eran socios le pusieron mucha ilusión y mucho empeño. El primer año empezamos desfilando con tres filas, y hoy día la comparsa esta compuesta por unas 200 familias (700 socios). En este año hacemos 5 años como Comparsa Contrabandistas, la cual ha ampliado el número de filas a 10.

Recuerdo aquel primer año con mucha añoranza, tanto los socios como los componentes de la directiva estábamos impacientes en acabar el desfile por las calles de nuestro pueblo, para conocer los comentarios que realizaba el pueblo de Callosa sobre nuestra joven comparsa, las criticas no pudieron ser mejores, ya que fue muy bien acogida por la ciudadanía. Esto nos hizo seguir adelante y convertirnos en lo que somos hoy día, intentamos sorprender cada año con nuevos trajes y nuevas coreografías.

En el año 2006 decidimos fundar nuestra sede al pie de la sierra (como buenos Contrabandistas), ya que la mayoría de socios pertenecen a la parte alta del pueblo, por ese motivo decidimos crear los Contrabandistas y no otra comparsa. Somos la comparsa mas joven del bando cristiano hasta el momento.

Contrabandistas

Nuestra barraca la montamos en la C/ Médico Antonio Simón, y está abierta a todo el mundo que quiera venir a pasar un buen rato con nosotros ya que nuestra comparsa destaca por su familiaridad.

En nombre de todos los socios de la Comparsa Contrabandistas les deseamos que disfruten de nuestros desfiles y os invitamos a que vengáis a visitarnos.

Contrabandistas Subir