escudo contrabandistas escudo contrabandistas Contrabandistas
Corsarios Benimerines Estudiantes Caballeros del Cid Contrabandistas Abd-al-Azies Sarracenos Huertanos

HISTORIA

La Comparsa Moros Abdalazies, fue fundada en Octubre del año 2004 por un grupo pequeño de amigos.

Aunque por aquel momento casi ninguno de sus miembros había estado integrado en la Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa de Segura, no fue impedimento para realizar nuestra nueva andadura en ellas.

Esta Comparsa se caracteriza por ser una Comparsa casi en su totalidad muy joven, y con muchas ganas de vivir y cambiar la forma de las fiestas creando un estilo único dentro de la normalidad de lo que son las reglas establecidas en estas Fiestas.

Esta compuesta por aproximadamente 90 socios.

5º ANIVERSARIO

Este año 2008 cumplimos nuestro 5º Aniversario, esperando realizar unas fiestas increíbles y disfrutar junto a el resto de nuestras particulares actividades tanto dentro como fuera de la Asociación de Moros y Cristianos San Roque.

Nuestra Comparsa se caracteriza por los colores negro de sus camisetas y pantalones y por un fajín de color granate.

El nombre fue escogido por su veracidad histórica, ya que Abdalazi fu el primer emir musulmán de Al-Andalus, conquistador de innumerables tierras de la península. Hijo de Muza, se casó en secreto con Ejilona princesa cristiana, por lo que posteriormente fue decapitado por su primo, debido a que introdujo la tolerancia entre moros y cristianos. Por este motivo mismo, la tolerancia, escogimos nuestro nombre.

fila azairas

Fila Azairas

Subir