La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
09 de diciembre de 2019    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Agenda

Agenda de Torrevieja

Torrevieja

Torrevieja | Ocio | 22/07/2018

64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Torrevieja inaugura esta noche, 22 de julio, la 64ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en la que participarán 19 corales, 12 de ellas en competición y procedentes de 11 países.

El Certamen se abrirá hoy con la conocida como ‘noche de Torrevieja’. Seis coros locales (Orfeón de Torrevieja, Coro y Orquesta ‘Maestro Ricardo Lafuente’, Masa Coral ‘José Hódar’, Agrupación Coral ‘Manuel Barberá’, Coral Torrevejense ‘Francisco Vallejos’ y Coro ‘Maestro Casanovas’) y la Unión Musical Torrevejense (UMT) participarán en esta velada inaugural que se iniciará con la interpretación de los Himnos a cargo de la UMT, el Orfeón de Torrevieja y el solista Francisco Moreno.

Mañana, 23 de julio, actuará como invitado y también fuera de competición el coro ‘University of Santo Tomas Singers UST’, considerado como uno de los mejores del mundo y del que el público del Certamen ya pudo disfrutar en 2000 cuando participaron logrando varios galardones.

Las cuatro veladas de competición comenzarán el martes 24 y se prolongarán hasta el viernes 27. 12 corales de Ucrania, China, Serbia, Rumanía, Bielorrusia, México, Colombia, España, Indonesia, Macedonia y Filipinas participarán este año. Todas interpretarán la habanera obligada de esta edición, ‘En tus ojos vive el mar’ -escrita por Katia Ariana Torres Iturrizaga y compuesta por Armando Bernabéu Lorenzo-, dos habaneras libres y dos obras libres de polifonía.

El Certamen se clausurará el sábado 28 con la ‘Gran gala coral’, en la que actuarán algunos de los coros participantes, y la ceremonia de entrega de premios. El jurado este año está formado por cinco referentes del canto coral: David Colado (España), director artístico del Certamen Nacional Juvenil de Habaneras y Canción Marinera de Candás (Asturias); Nuria Fernández (España), que desarrolla en la Universidad Carlos III de Madrid diferentes proyectos que se han convertido en referentes corales y ofrece conferencias por todo el mundo; César Liendo (Venezuela), que ganó en Torrevieja el primer premio de habaneras con la coral de voces graves que dirige; Josep Prats (España), director del programa “Cantània” del Servei Pedagògic de l’Auditori de Barcelona; y Bernie Sherlock (Irlanda), muy vinculada al importantísimo Certamen de Cork.

El Certamen se inició en 1955 y en la actualidad se ha convertido en uno de los más antiguos y reconocidos del mundo en canto coral.

 

<<  Julio 2018   >>
LuMaMiJuViDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

 



¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats
Vigencia
2016-2019
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas