La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
23 de agosto de 2019    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Agenda

Agenda de Benejúzar

Benejúzar

Benejúzar | Otros | 08/03/2018

Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado las actividades, que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo.

El día 8 de marzo está previsto un viaje al Balneario de Archena, organizado por la Asociación de Mujeres “La Oropéndola”. El día 9 de marzo tendrá lugar la puesta de lazos en el Mercadillo semanal y una exposición en la Plaza de España “Trabajos Artesanales de Mujeres de Benejúzar”. Este mismo día a las 19:30 horas en Aula Amics tendrá lugar la charla “La alimentación en el ciclo vital de la mujer” a cargo de José maría Martínez Pérez, nutricionista de Alimenta-T. Simultáneamente actividades para niños en la Biblioteca Municipal. Durante este acto, se hará entrega del premio a Andrea Sanz González, autora del cartel ganador del Concurso del Cartel Anunciador “Día de la Mujer”.

El día 11 de marzo a las 13:30 horas se celebrará la comida de hermandad y homenaje a la mujer benejucense. El día 15 de marzo a las 19:30 horas en Aula Amics la charla coloquio “Mujer e Igualdad” por Enrique Ruiz Garre (psicólogo del centro Hemisferium). Simultáneamente actividades para niños en la Biblioteca Municipal.

Los días 14, 20 y 28 de marzo “Cuentacuentos para la Igualdad y la Diversidad” en la Biblioteca.

El Ayuntamiento de Benejúzar viene trabajando en la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el municipio, bajo el amparo de la normativa vigente en materia de igualdad de género como son la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la Ley 9/2003, de 2 de abril, para la igualdad entre mujeres y hombres de la Comunidad Valenciana.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que “el Ayuntamiento de Benejúzar está concienciado y cree necesario seguir trabajando para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, una igualdad que sólo se alcanza con el fomento de la educación”.

Como fruto de este compromiso nació el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Benejúzar. Un plan diseñado para cuatro años y estructurado en seis áreas con actuaciones y medidas concretas para paliar las desigualdades entre hombres y mujeres .

Por ello se invita a los vecinos a tomar conciencia de la importancia de este Plan y a participar en cuantas actividades se programen durante su desarrollo.

 

 



¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats
Vigencia
2016-2019
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas