La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
17 de noviembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Agenda

Agenda de Torrevieja

Torrevieja

Torrevieja | Cursos de formación | 19/01/2018

Talleres Intergeneracionales

La concejalía de Tercera Edad en colaboración con la Asociación Cultural “Acércate a Rumanía” de Torrevieja y el Instituto de la Lengua Romana (Proyecto LCCRR) ha organizado los talleres intergeneracionales gratuitos destinados a todos los públicos y que tendrán lugar los sábados con dos horas de duración.

Esta mañana en rueda de prensa Fabiana Ibarra, concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, ha presentado este proyecto que se inicia el 3 de febrero cuyo objetivo “es fomentar la inclusión intergeneracional y fomentar el intercambio social entre rumanos y españoles por lo que es una oferta abierta a todos los ciudadanos torrevejenses”.

Las actividades de este proyecto son cuatro: “curso de canciones y bailes tradicionales del mundo”, taller de manualidades “aprendemos a reciclar, aprendemos a crear”, clases de iniciación a la guitarra y clases de iniciación a las sevillanas. Tendrán lugar en el Centro Municipal de Ocio todos los sábados y las inscripciones se podrán realizar en el citado centro o vía telefónica a la concejalía de Bienestar Social a Lucina Loliceru, la presidenta de la Asociación Cultural “Acércate a Rumanía” (622220434).

Por otra parte, Ibarra ha informado de los nuevos talleres gratuitos en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual que comenzarán a mediados del mes de febrero. Como novedad, destaca el curso de informática titulado “Sácale el máximo partido a tu Smartphone” que imparte la sede Universidad de Alicante y que se realizarán una vez por semana con una duración de dos horas: Según Ibarra “lo que se pretende es conocer el nivel de conocimiento del manejo de móviles y tablet de los asistentes para poder desarrollar estos cursos de forma continuada”. También se desarrollará el curso inglés para la tercera edad tres días a la semana, cursos de violín y otro de solfeo. La inscripción a estos cursos se podrá realizar a partir del lunes, día 19 en la citada Casa de la Tercera Edad.

 

 



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016